Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rendón Fernández, Manuel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Metodología para la gestión de servicios en un Centro de Explotación CIS de la Armada
    (Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar, 2022-03-31) Rendón Fernández, Manuel; Ares Tarrío (advisor), Miguel Ángel; Núñez Ortuño (advisor), José María
    El presente TFM propone una metodología genérica, flexible y eficiente que puede seguir cualquier Centro de Explotación CIS de la Armada para proveer los servicios CIS/TIC de su responsabilidad y competencia a las unidades de su ámbito geográfico, planteada a partir de estándares y metodologías ampliamente conocidos y probados, como son ITIL e ISO. Se expondrá, apoyado en documentación que desarrolla la Gestión de Servicios en Defensa, el contexto del tema propuesto y la necesidad de emprender este TFM, detallando los objetivos extraídos del estudio previo de la situación actual, de manera clara y realista, y que en definitiva buscará su aplicación en un Centro de Explotación CIS (CECIS) como último escalón en la Gestión de Servicios CIS/TIC en la Armada, mostrando desde el inicio la situación a día de hoy con las diferentes instrucciones permanentes y no permanentes establecidas en este campo. En su desarrollo se dará a conocer la estructura de la Armada y la actual gestión del Conocimiento y la Información en Defensa, algunas de las tecnologías, normativas e iniciativas relevantes en la gestión de servicios, procedimientos y modelos actualmente en práctica en entidades nacionales e internacionales, así como aplicaciones informáticas específicamente diseñadas para la gestión de los servicios con el fin de aportar valor al cliente con unos resultados de calidad. Se comentarán y analizarán trabajos previos realizados en el ámbito de la Gestión de Servicios, importantes para el desarrollo del TFM, para finalizar con una propuesta alcanzable de metodología a aplicar siguiendo una estructura de Service Level Agreement (SLA) apoyada en una consistente y completa herramienta de atención y gestión de incidencias.

Calderón, repositorio institucional del Centro Universitario de la Defensa, ENM

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • Send Feedback