Recolectores

Recolecta

Recolecta o Recolector de ciencia abierta es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales, y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas públic

OpenAIRE

El proyecto OpenAIRE tiene como objetivo apoyar la implantación de las políticas de acceso abierto de la Comisión Europea.

Its successor OpenAIREplus is aimed at linking the aggregated research publications to the accompanying research and project information, datasets and author information.

Open access to scientific peer reviewed publications has evolved from a pilot project with limited scope in FP7 to  an underlying principle in the Horizon 2020 funding scheme, obligatory for all H2020 funded projects.

The goal is to make as much European funded research output as possible available to all, via the OpenAIRE portal.

Europeana

El portal Europeana actúa como punto de acceso único a millones de recursos digitales de archivos, museos, bibliotecas y colecciones audiovisuales europeas. Más de 2.200 instituciones europeas han contribuido a la creación y desarrollo de Europeana, desde el Rijksmuseum, la British Library o el Louvre hasta archivos regionales y museos locales de todos los miembros de la Unión Europea. De la unión de sus colecciones surgió Europeana, que permite explorar el patrimonio cultural y científico europeo, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Hispana

Hispana reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea y cumple en relación a los repositorios digitales españoles funciones análogas a las de Europeana en relación a los repositorios europeos, es decir, constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales.


Políticas Editoriales

Si necesitas información sobre las políticas de copyright de una revista o editor puedes consultar:


Directorios

ROAR

ROAR (Registry of Open Access Repositories) es un directorio y buscador de repositorios mantenido por la Universidad de Southtampon del Reino Unido. Todos los repositorios están indizados y son recuperables por diferentes métodos (país, temática, tipología documental o software utilizado). Cada repositorio contiene una pormenorizada descripción del mismo, información de referencia institucional y estadísticas de volumen de actividad y naturaleza de los documentos del depósito.

OpenDOAR

OpenDOAR  es un directorio de autoridad académica de repositorios de acceso abierto. Cada repositorio OpenDOAR ha sido visitado por el personal del proyecto para comprobar la información que se registra. Los datos no se basan en análisis automáticos lo que le confiere una calidad controlada. OpenDOAR proporciona una API que usa este sitio para recoger sus datos.