Estudio de las necesidades energéticas de un buque en diferentes ubicaciones

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Date
2015-06-03
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Las demandas energéticas de una edificación vienen determinadas entre otros factores por las características externas del mismo y su empleo. La ubicación también cobra gran importancia entre otros factores. Sin embargo, para un buque las condiciones de contorno varían en mayor medida debido a la orientación y las condiciones atmosféricas. Esto repercute en las necesidades de consumo de energía. Bajo estas premisas, el presente Trabajo Fin de Grado se enfoca al análisis de las necesidades energéticas de un buque de vela en diferentes ubicaciones, lo que implica diferentes situaciones climatológicas. Para ello, se ha empleado el entorno de simulación (TRNSYS) donde se determinó el comportamiento del buque atracado en diferentes puertos. El software TRNSYS (TRaNsient System Simulation) está diseñado para resolver sistemas energéticos complejos [1]. El equipamiento del buque objeto de análisis está esencialmente compuesto por un motor diésel principal para la propulsión, tres motores diésel generadores para el suministro eléctrico, una caldera para el abastecimiento de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y calefacción y una planta de aire acondicionado para la climatización del barco compuesta por tres compresores y sistema de doble evaporador y condensador. Las conclusiones de este trabajo se basan en la validación de un modelo para el análisis de la demanda consumida en puerto, así como, conocer los litros de combustible consumidos en puerto. Luego, se estudiará la posible sustitución de la caldera por una de mayor eficiencia.
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Keywords
Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, Armada, necesidades energéticas, ubicaciones, Trnsys, meteorológicas, simulación, caldera
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