Empleo de RPAS en apoyo a operaciones de Infantería de Marina

2021-04-30
Desde hace unos años, el empleo de vehículos aéreos no tripulados se ha incrementado exponencialmente. Concebidos en un principio para uso exclusivo en operaciones militares, son cada vez más numerosas sus aplicaciones en el ámbito civil. Esto ha propiciado la necesidad de crear una legislación específica aplicable en ambos casos y que afecta de manera muy diversa a las operaciones y ejercicios. Con el presente Trabajo de Fin de Grado se persigue estudiar la legislación vigente y las diferentes plataformas, sensores y aplicaciones actuales en las que las Fuerzas Armadas en general, y la Infantería de Marina en particular, utilizan estas aeronaves. Además, se plantean otros usos que podrían ser de interés para el Ministerio de Defensa, haciendo especial hincapié en la incorporación de sensores LiDAR topo-batimétrico que servirán de apoyo a labores de reconocimiento y elaboración de cartografía en detalle en aguas someras, evaluando asimismo, sus costes y las mejoras asociadas.
UAV, RPAS, LIDAR, Drone, Batimetría