Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bethencourt Ballesteros, Javier"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Modelado y simulación de un sistema de baterías con tecnología LiFePO4
    (Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar, 2024-04-30) Bethencourt Ballesteros, Javier
    La preocupación por la polución atmosférica ha provocado una tendencia creciente por la movilidad sostenible. Las políticas internacionales están cada vez más enfocadas en la sustitución de los automóviles de combustión por los eléctricos. Esto ha llevado a una fuerte inversión para la creación de nuevos sistemas de almacenamiento energético para alimentar los sistemas de tracción. Motivados por esta problemática, aparece un interés por nuevas tecnologías de baterías. Comprender su funcionamiento bajo diferentes condiciones de uso, se hace imprescindible a la hora de definir posibles autonomías. Una herramienta para predecir dicho comportamiento es mediante la simulación con software matemático. En este Trabajo Fin de Grado se propone la realización de un modelo de batería de Litio, concretamente de tecnología Litio Ferrofosfato (LiFePO4). Para su elaboración se ha asemejado el comportamiento de la batería al de un circuito equivalente simple. Para dicho circuito se han definido los parámetros de resistencia interna, tensión de circuito abierto e intensidad a partir de ensayos experimentales con un cargador/descargador de baterías. Finalmente, y una vez desarrollado el modelo, adaptándolo a la tecnología propuesta, se han realizado diferentes simulaciones con varios modelos de baterías, con el objetivo de validar dicho modelo o establecer sus limitaciones.

Calderón, repositorio institucional del Centro Universitario de la Defensa, ENM

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • Send Feedback