Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Piscina de la Escuela Naval Militar

2015-06-04
El presente trabajo de fin de grado consiste en un Plan de Prevención de Riesgos Laborales aplicado a instalaciones de la Escuela Naval Militar. La Prevención de Riesgos Laborales es un área que se encuentra en continuo desarrollo y evolución. La Armada, aunque pionera en éste ámbito, se encuentra actualmente en un proceso de adaptación a toda la normativa y legislación civil existente sobre la Prevención de Riesgos Laborales, afectando de ésta forma a toda su documentación, publicaciones y doctrina. Además de esto, se ha querido enfocar dicho Plan a una de las instalaciones más utilizadas de la Escuela Naval Militar y que, tradicionalmente ha sido fuente de riesgos y accidentes en el trabajo, tales resbalones, cortes, caídas... Ésta es la piscina cubierta climatizada, ubicada en el interior de las instalaciones de la Escuela Naval Militar, y por extensión su sala de calderas, donde se efectúan los trabajos de mantenimiento de dicha piscina Como cualquier Plan de Prevención, el presente trabajo cuenta con la evaluación de los riesgos detectados, tanto aquellos evitables, como los inherentes a las actividades que en ella se desarrollan, además de establecer una serie de actividades preventivas y medidas correctivas. Finalmente, éste Plan de Prevención de Riesgos Laborales pretende aportar a la Escuela Naval Militar una visión del estado general de las instalaciones y una serie de medidas y actuaciones para tratar de evitar los accidentes que pudieran ocurrir.