Desarrollo de herramienta informática de apoyo a la docencia de Estadística

2016-08
El presente trabajo nace de la idea de desarrollar una interfaz de usuario en MATLAB ® que permita al alumno alcanzar una mayor comprensión de los conceptos relacionados con la Estadística mediante el uso práctico de los mismos en un entorno gráfico que facilite su asimilación. Con él, se pretende: Que sirva como herramienta para complementar la formación del alumno tanto en cuestiones de teoría como de práctica de la asignatura de estadística. Mostrar de una manera gráfica los distintos tipos de problemas que pudiesen surgir a la hora de resolver ejercicios, así como sus soluciones o distintos gráficos que ayuden mejor a su comprensión. Que el alumno pueda interactuar con el programa informatico de manera que afiance sus conocimientos en estadística, así como que el profesor tenga más apoyo a la hora de impartir su asignatura. Para ello, se ha tenido en cuenta que el usuario que se enfrenta a esta aplicación tiene un conocimiento muy básico acerca del programa informático MATLAB y únicamente tiene conocimientos de estadística adquiridos durante su bachillerato. La interfaz empleada trata, de una manera sencilla, de facilitar el aprendizaje por parte de los alumnos de la asignatura.
estadística, docencia, Matlab ®, herramienta informática, interfaz gráfica de usuario