Cobertura 5G para la integración de radios tácticas SDR

2023-01-31
El trabajo es un proyecto a corto plazo, que propone la posibilidad integrar los futuros sistemas de telecomunicaciones tácticas en concreto a las Radio Definidas por Software (SDR), mediante la utilización la Tecnología 5G. Esto proporcionaría a las unidades tácticas las ventajas del 5G (mayores anchos de banda, menores latencias, eficacia de los sistemas de mando y control, etc.), mediante las SDR,s, con capacidad de integración en la “Nube hibrida”, todo esto siguiendo las leyes, Reglamento y Directivas marcadas por el Gobierno, el Ministerio de Defensa (MINISDEF). Se presenta un estudio para la creación de una red de telecomunicaciones propia “Non-Public Network”, la necesidad de implementar la Nube, diferenciándola de la “Nube de Combate”, Integración en la Infraestructura Integral de la Informacion de la Defensa I3D, posibilidad para que sea acreditable hasta la clasificación de Difusión Limitada (LD), siguiendo las Guías STIC actualizadas del Centro Criptológico Nacional (CCN) y la Planificación y viabilidad del proyecto.
Tecnología 5G, Radios definidas por Software, Nube (Cloud), Nube de Combate, Seguridad.