Plan de marketing de la Escuela Naval Militar

2015-06-04
El papel del marketing en la sociedad de hoy en día es cada vez más importante. Hace tiempo, esta herramienta sólo era utilizada por grandes compañías para llegar a sus clientes potenciales. Sin embargo, en la actualidad, las empresas que recurren a estas técnicas son tan dispares que llegan a ser empleadas incluso por partidos políticos, universidades, fuerzas armadas u ONGs. En el año 2010 se modifican los planes de estudios en las academias militares, generándose gran desconocimiento sobre cómo son formados los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas desde entonces. Este trabajo está centrado en transmitir toda esa nueva información necesaria hacia dos grandes conjuntos: las futuras unidades de la Armada Española que acogerán a los nuevos Alféreces de Navío y a los jóvenes españoles que puedan ingresar en la Escuela Naval Militar. Como en otras muchas ocasiones, la Armada Española se va a adaptar a los tiempos que corren y empleará un plan de marketing para llevar a buen puerto esta tarea. Después de fijar el objeto del proyecto, se analizará el contexto económico-social de nuestro país y todas las variables que puedan influenciar en la toma de decisiones de las distintas estrategias a seguir, finalizando el plan al marcarse las distintas acciones a llevar a cabo por parte de la Escuela Naval Militar.
plan de marketing, formación, alférez de navío, estrategia, imagen