Determinación de parámetros de funcionamiento y control de una UTA y diseño de un sistema de adquisición de datos

2021-04-30
Las instalaciones de climatización y ventilación de un edificio son fundamentales para la salud y confort de sus usuarios, lo que se puede definir como la calidad ambiental que engloba el confort térmico y la calidad del aire. El presente trabajo estudia detalladamente las instalaciones de ventilación y climatización del edificio del Centro Universitario de la Defensa dentro de la Escuela Naval Militar en Marín, Pontevedra, para determinar los parámetros de funcionamiento y control de la unidad de tratamiento de aire. Tras la determinación de dichos parámetros se procede a la medición de los mismos, Con los resultados obtenidos para posteriormente se realiza un análisis de los mismos, comparándolos con los requisitos mínimos establecidos por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios y por el Código Técnico de la Edificación. Finalmente, se concluye con un diseño para su posible futura instalación de un sistema de adquisición de datos capaz de registrar y monitorizar los caudales, temperaturas, humedades, presiones y consumos del edificio en cuestión.
UTA, renovación, ventilación, climatización, sensores, parámetros.