Desarrollo de C.O.S. (Comprobaciones Operativas de Sistemas)

2015-06-03
Las prácticas de mar de los alumnos, de la Escuela Naval Militar, son un elemento fundamental para su formación en un aula viva como es la ria de Pontevedra. Para su aprendizaje, en estas unidades, se emplean una serie de procedimientos diseñados por la Armada. Por norma general, estos procedimientos son muy semejantes a los que se utilizan en los buques. Este trabajo evalúa uno de estos procedimientos y posteriormente busca una forma de mejorarlo. Primero se someterá a las dotaciones de las lanchas a unas pruebas. Estas pruebas buscan conocer la tasa de éxito del procedimiento. Posteriormente, en función de las deficiencias encontradas, se elaborarán una serie de mejoras. Las mejoras van encaminadas a aumentar la eficiencia del alumno en la ejecución de las C.O.S. Se mejorará, consecuentemente, el aprendizaje en diferentes áreas.
C.O.S., eficacia, seguridad, fiabilidad, ENM, Armada