Plan de renovación tecnológica en el Ministerio de Defensa. Gestión de activos TI (resumen)

No hay miniatura disponible
2023-01-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Resumen
Publicada la Política de los Sistemas y Tecnologías de la información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa, se hace imprescindible entre otras acciones, coordinar los procesos de planeamiento y obtención de los recursos materiales de los sistemas de información y telecomunicaciones, con la finalidad de optimizar y racionalizar los recursos financieros y materiales CIS/TIC. Esta Política se desarrolla en base al Plan Estratégico de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (PECIS) que constituye la guía para la transición desde la situación existente en el momento de su aprobación a la situación final de implantación efectiva de las Capacidades CIS/TIC. En consonancia con los objetivos del PECIS, este Trabajo Fin de Master (TFM) se enfoca en el Planeamiento de la Renovación Tecnológica del Puesto de Trabajo Digital (PTD) del Ministerio de Defensa, englobando aspectos relevantes que alinearemos con el Ciclo de Deming en busca de un proceso de mejora continua. En una primera fase, estableceremos las necesidades reales del Ministerio de Defensa, estableciendo una “Plantilla Objetivo” que nos sirva de referencia para completar una Renovación del Puesto de Trabajo Digital. En la segunda fase, presentaremos la contratación desde el punto de vista del Técnico CIS, resaltando la importancia de la compra pública para poder llevar a cabo la adquisición de los recursos informáticos que renovaran el parque informático del Ministerio de Defensa. Por último, se sentaran las bases para automatizar un cuadro de mando que apoye la toma de decisiones de la Dirección del Gobierno TIC.
Palabras clave
Política CIS/TIC, Renovación Tecnológica, Puesto de Trabajo Digital, Plantilla Objetivo, Contratación, Control de Activos TI
Citación