Plan de Prevención de Riesgos Laborales para el Laboratorio de Materiales

El trabajo desarrollado a continuación tiene como objetivo la creación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) aplicado a un aula de uso cotidiano en la Escuela Naval Militar, el Laboratorio de Materiales del edificio Isaac Peral. En este laboratorio se realizan las prácticas de algunas de las asignaturas impartidas por el Centro Universitario de la Defensa (CUD). Además, este aula es lugar de trabajo de dotación y frecuentada por personal de mantenimiento y de limpieza. Es por ello que se ha creído necesaria una evaluación de los riesgos, que estará basada en la normativa vigente hasta el momento, la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. El plan de prevención constará de una descripción de los equipos que se encuentran en el laboratorio. La evaluación de riesgos estará ligada tanto al laboratorio como a los equipos que en él se encuentran y los puestos de trabajo asociados a la instalación. Una vez definida la política y organización de la prevención en las Fuerzas Armadas se procederá a la evaluación de los riesgos conforme al método utilizado por Los Servicios de Prevención de las UCO (Unidad, Centro u Organismo) de la Armada en las revistas de las instalaciones y buques propios. Una vez establecidos los riesgos, se procederá a la planificación de la actividad preventiva para eliminar o minimizar en la medida de lo posible los riesgos derivados del uso del laboratorio y sus equipos. Este plan de prevención será una ayuda para la Escuela Naval Militar en cuanto a temas de seguridad en sus instalaciones.
prevención, riesgo, accidente, peligro, evaluación