Desarrollo automático de la sábana de la ENM-CUD

2019-12-20
La correcta realización de complejos horarios como el de la Escuela Naval Militar, es un proceso largo y tedioso donde un simple fallo puede acarrear, que resulte imposible cuadrar todas las variables. Por eso, y con el objetivo de asegurar e incrementar la eficacia de los horarios tipo, que se utilizan a día de hoy en la Escuela Naval Militar-Centro Universitario de la Defensa, se plantea la posibilidad de hacer uso de softwares informáticos capaces de generar de manera automática los horarios. Debido a que, por ahora se utiliza el software de Microsoft Excel, no existen estudios en la Escuela Naval acerca de las capacidades generales que los softwares de este estilo pueden ofrecer. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende analizar estos softwares comerciales utilizando uno de ellos como caso de uso. Se tratará de efectuar mediante este software tanto una sábana escolar, como un cursillo de verano cualquiera de esta Escuela Naval Militar. Además de lo previamente comentado, este Trabajo de Fin de Grado busca también definir de manera abierta la formulación matemática derivada del problema, que supone, la generación de horarios para posteriores futuros trabajos relacionados con este.
Generación, Horarios, Software, Formulación, ENM-CUD