Plan de prevención de riesgos laborales para el laboratorio de docencia de química

2021-04-30
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo la creación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) aplicado al laboratorio de docencia de Química del Centro Universitario de la Defensa (CUD) en la Escuela Naval Militar, situado en la planta baja del edificio Isaac Peral. En este laboratorio se realizan numerosas prácticas docentes de las asignaturas de Química, Tecnología Medioambiental, Ciencia y Tecnología de los Materiales e Ingeniería de Materiales impartidas por el Centro Universitario de la Defensa a los alumnos de la Escuela Naval Militar. En este trabajo se propone la revisión de los riesgos asociados a la actividad en dicho laboratorio, en base a la normativa vigente hasta el momento, la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. El plan de prevención constará de una descripción de los equipos que se encuentran en el laboratorio. La evaluación de riesgos estará ligada tanto al laboratorio como a los equipos y material que en él se encuentran y los puestos de trabajo asociados a la instalación.
Laboratorio, Prevención, Riesgo, Seguridad, Trabajo