Plataforma OSINT para el almacenamiento y análisis inteligente de la red social Twitter

2023-04-30
Este trabajo describe el desarrollo de una plataforma de inteligencia de código abierto que permite el almacenamiento, procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos de Twitter para obtener OSINT. La plataforma cuenta con diferentes componentes, desde la recopilación de datos hasta la visualización de la información procesada, así como herramientas de análisis avanzado tal que la segmentación de datos y la identificación de patrones y tendencias. Se presentan ejemplos de aplicación de la plataforma en áreas como el análisis de la opinión pública y la identificación de "influencers". La plataforma utiliza el lenguaje de programación Python para su obtención y herramientas de procesamiento de datos para su representación. Además, es una herramienta de código abierto que permite a los usuarios adaptarla a sus necesidades específicas. En conclusión, la plataforma desarrollada tiene como objetivo proporcionar una herramienta de inteligencia de código abierto para el acceso a información actualizada sobre temas de interés público. Con implicaciones significativas para la sociedad y la investigación, la plataforma en un futuro podría ser una contribución importante al campo de la inteligencia artificial y un recurso valioso para aquellos que buscan analizar grandes cantidades de datos de las redes sociales de manera eficiente y efectiva.