Estudio de requerimientos y diseño de instalaciones de protección contra incendios en el B-E "Juan Sebastián de Elcano”

2016-08
El presente trabajo consiste en la realización de un estudio sobre la normativa de seguridad contra- incendios que afecta a un buque tan singular como el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Entre las normas a analizar se encuentra la NATO Naval Ship Code, IMO-SOLAS (incluyendo normas IMO-Msc agrupadas en el Fire Safety Systems Code) y por último las Reglas de Sociedades de Clasificación como Det Norske Veritas-Germanisher Lloyd. Teniendo en cuenta estas normas se ha elaborado un listado de requisitos que se debe cumplir. Posteriormente, se han evaluado las posibles soluciones para el cumplimiento de los requerimientos, considerando aspectos dimensionales, facilidad de mantenimiento y costes globales. Una vez seleccionadas las soluciones óptimas, se ha llevado a cabo su diseño y cálculo de las instalaciones de protección contra incendios que cumplan los requisitos anteriores y por último se han realizado los planos esquemáticos de disposición general de los medios contraincendios: ubicación de equipos, detección de incendios, tubería de agua y/o gas.
buque escuela Juan Sebastián de Elcano, contraincendios, instalaciones, seguridad, solas