Optimización energética de la ENM en tiempos de pandemia

2021-04-30
Las medidas adoptadas para hacer frente al contexto que la pandemia generada por el COVID19 han dibujado un panorama distinto al que existía previamente, sobre todo derivado desde el punto de vista energético, en la necesidad de mejorar/ aumentar la renovación de aire en espacios cerrados. El presente proyecto tiene como objetivo general el análisis energético de dicha influencia en el ámbito de la Escuela Naval Militar. Para la realización del mismo, se analizará la situación actual con las medidas impuestas en lo relativo a la ventilación y a la renovación de aire en espacios cerrados y, se comparará con la situación existente con anterioridad a la llegada de dicha pandemia. Para ello será necesario abordar un análisis de datos, tanto de tipologías de edificios, consumos, etc. para, a partir de ellos, seleccionar la metodología más adecuada que permita abordar los objetivos de este trabajo. En particular se empleará la simulación como elemento básico, con programas como Sketchup, TRNBuild, TRNSYS Simulation Studio y TRNExe para llevar a cabo el modelado de edificios, configuración de parámetros, condiciones de trabajo. El estudio pretende extraer los resultados de dicho análisis y plantear cuáles serían los escenarios más idóneos desde el punto de vista energético.
Análisis Energético, Sketchup, Trnsys, COVID19, Ventilación