Diseño e implementación de un entrenador radar básico en Matlab, para radares pulsados

2015-07-04
El presente trabajo nació de la idea de desarrollar una interfaz de usuario en MATLAB para el manejo y entrenamiento del alumno en la comprensión y utilización de un radar de pulsos. Con él, se pretende:  Que sirva como herramienta para complementar la formación del alumno en cuestiones de teoría radar de una manera práctica.  Mostrar de una manera gráfica las principales características y parámetros de un radar de pulsos.  Que la interactuación entre el alumno y la consola afiance los conocimientos en sistemas radar de un usuario novel. Para ello, se ha tenido en cuenta que el usuario que se enfrenta a esta aplicación comienza su andadura en el conocimiento de los sistemas radáricos y por tanto, la interfaz empleada trata de una manera fácilmente deducible los principales parámetros radar. A la vista de los inputs anteriores, se ha optado por un diseño que incorpora dos pantallas tipo alfa, una sección de ajustes de parámetros del transmisor y del receptor y una sección de cálculos y observaciones.
principios radar, ecuación radar, RCS, integración de pulsos, interfaz gráfica