Modelado y control de sistemas de frenado ABS con CarSlim

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Date
2020-04-30
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Centro Universitario de la Defensa de Marín
Abstract
Los sistemas de frenado antibloqueo, o ABS por sus siglas en inglés, componen uno de los elementos de seguridad más importantes de los vehículos de hoy en día, permitiendo que en momentos en los que hay que realizar una frenada de emergencia, se reduzca la distancia y el tiempo de frenado, y se mantenga la maniobrabilidad del coche en todo momento. Para que esto se pueda llevar a cabo, existen diversos componentes que controlan el funcionamiento del sistema, entre los cuales se encuentra la ECU (Electronic Control Unit), que es el elemento que realiza la función de “cerebro” del sistema, ejerciendo el control sobre los distintos componentes. Para asegurar el buen funcionamiento de este sistema es necesario el diseño de control para los estados de transición y estacionarios. Existen diferentes tipos de control que se pueden aplicar siendo su objetivo optimizar la adherencia entre el vehículo y la carretera y conseguir una frenada eficiente. En este trabajo se observarán los resultados de poner en práctica distintos tipos de control del vehículo sobre escenarios en línea recta, para así observar los efectos del control sobre el tiempo de frenado y la distancia de frenado, que son los parámetros que pretende reducir el control ABS si solo se tiene en cuenta la componente longitudinal del vehículo
Description
Keywords
Control, modelo, deslizamiento, frenado antibloqueo, ABS, ECU, Electronic Control Unit
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